¡ATENCIÓN!
¡URGENTE!
Con estas palabras comienza el mensaje recién llegado a la sede de la Central Nacional de Inteligencia:
"Se ha detectado una fuga de datos de las Bibliotecas Nacionales de varios países de América del Sur, el Señor X se ha infiltrado en su sistema informático y está procediendo al borrado de los datos de las mujeres que intervinieron de manera decisiva en la Conquista de las Américas, de forma que prevalezcan unicamente los nombres de Cristobal Colón, Hernán Cortés, Francisco Pizarro o Núñez de Balboa"
Habéis sido elegidos por la Central Nacional de Inteligencia para que investiguéis sobre esas mujeres y recréis sus vidas en un documento escrito que permanecerá a salvo, alejado del poder del Señor X.
Etiquetas: | proyectos mujeres olvidadas |
Sí pequeños, el Señor X ha venido para quedarse.
La Central Nacional de Inteligencia (CNI) confirma que es un hombre peligroso con una única obsesión:
BORRAR LA HUELLA QUE LAS MUJERES HAN DEJADO EN LA HISTORIA
Si estas mujeres desaparecen ¿qué será de sus descendientes?, si, no cabe duda, no sólo el pasado de la humanidad está en peligro, también el presente y el futuro están claramente amenazados.
Vosotros debéis de convertiros en pequeños detectives, vuestra misión: seguir el rastro que a lo largo y ancho del planeta va dejando el señor X y restablecer el recuerdo de las mujeres que la historia ha relegado a un segundo plano.
Etiquetas: | proyectos mujeres olvidadas |
Por fin llegó el gran día, un día MITOLÓGICO, OLÍMPICO, la actividad culmen de la semana dedicada al libro. Después de realizar unas fantásticas actividades en la Biblioteca en la que los niños se convirtieron en avezados marineros formando parte de la tripulación de Ulises y se enfrentaron al peligroso Cíclope consiguiendo derrotarlo.
La “leyenda” que da origen al juego “DOMINA EL OLIMPO“ se basa en la herencia que el TITÁN CRONOS legó a sus seis hijos, protagonistas en esta historia, Hestia, Deméter, Hades, Zeus, Ares y Poseidón.
… con el paso del tiempo las peleas entre ellos eran cada vez más frecuentes y más violentas, mucho mucho más violentas.
CRONOS cansado de mediar entre ellos les propuso una solución: aquel que venciera en singular batalla se haría con el reinado del Olimpo y le sucedería a él como TITÁN.
Este relato narra la crónica de esa batalla.
La mañana comenzó con la formación de los seguidores de cada uno de los dioses, debían prepararse para la contienda que iba a tener lugar en el patio del colegio (a un pasito del Olimpo) y elegir entre ellos al que iba a ser “El Enviado” (encargado de dirigir las acciones de su equipo), el objetivo final del juego era ser los primeros en conseguir los escudos de todos los dioses para así convertirse en el nuevo TITÁN (dios de dioses del Olimpo).
Para conseguir el escudo antes debían de apropiarse de 10 cartas de cada uno de ellos, una vez conseguidas se producía el enfrentamiento entre “Enviados”, pero no vayáis a pensar en auténticas batallas sangrientas, NO, GEA no lo permitiría, los enfrentamientos fueron de carácter total y absolutamente lúdico:
Detrás de este enigmático título se esconde el famoso juego del tres en raya apto para todas las edades...
Un divertídisimo juego en el que debían trasvasar el contenido de una de las botellas a la que se encontraba en la parte inferior.
Un clásico este año en nuestro centro, en la que los niños presumen de su buena puntería deshaciéndose de algunos de los monstruos siempre presentes en los relatos mitológicos.
Si si, apuesta pero sin dinero. Para todas las edades un juego de azar, sin más. El que saque el número más alto será el vencedor...
Un juego por todos conocido, el preferido al igual que Ulises por los más astutos.
En este divertido juego, de sencilla elaboración han de vaciar rápidamente el contenido de la caja sujeta a su espalda...
En esta ocasión se trata del juego de la raya, aquel que más cerca quede de la misma será el vencedor.
En el futuro se contará que existió una extraordinaria igualdad en esta batalla, que realmente todos salieron vencedores...
pero que quien realmente reinaría sobre el Olimpo hasta la próxima batalla sería:
DEMÉTER
Etiquetas: | proyectos agua el río que nos lleva mitología |
Desde que el mundo es mundo la lucha por el Dominio del Olimpo se sucede generación tras generación. Fue CRONOS hijo de GEA el primero que consiguió poner orden en el Olimpo y fue por ello que se le otorgó el título de TITÁN (dios de dioses).
Pero este periodo de paz no duraría mucho tiempo…
CRONOS tuvo seis hijos: Deméter, Hades, Hera, Hestia, Zeus y Poseidón…
A cada uno de ellos le entregó una sexta parte de su reino:
A Hestia el hogar, y las viviendas de los humildes mortales. | |
A Deméter los campos y las fértiles tierras. | |
A Hades el reinado sobre el inframundo morada de los muertos. | |
A Zeus los cielos, nubes y tormentas. | |
A Ares las armas, guerras y batallas. | |
A Poseidón los mares, las aguas y bestias que en ellas habitan. |
… con el paso del tiempo las peleas entre ellos eran cada vez más frecuentes y más violentas, mucho mucho más violentas.
CRONOS cansado de mediar entre ellos les propuso una solución: aquel que venciera en singular batalla se haría con el reinado del Olimpo y le sucedería a él como TITÁN.
Así dio comienzo el juego
DOMINA EL OLIMPO
Etiquetas: | proyectos agua el río que nos lleva mitología |
Los dioses están furiosos.
Una nueva aventura está a punto de acontecer, será la próxima semana.
¿Estarás preparado?
Etiquetas: | proyectos agua el río que nos lleva mitología |