• SEMANA DEL LIBRO
    Escrito por TRES RIOS CRA, martes 26 de abril de 2022 , 16:40 hs , en 1¡LARGA VIDA A LA TIERRA!

SEMANA DEL LIBRO

En la semana previa al 23 de abril y hasta bien entrado mayo, por las circunstancias actuales, hemos estado trabajando el fomento de la lectura de una forma especial para celebrar el Día Internacional del Libro. Todos las aulas del CRA hemos dedicado especial atención a una obra literaria que hace alusión a la perseverancia para conseguir los sueños y que con voluntad e ingenio se pueden hacer grandes cosas independientemente del tamaño que tengas.  Y sin olvidarnos en ningún momento , que desde la Escuela, también podemos hacer pequeñas acciones y así colaborar y ayudar a salvar al Planeta Tierra.

La lectura recomendada ha sido "El caracol y la Ballena" de Julia Donaldson.

Se han hecho muchas actividades: lecturas, visionado de películas, cuentos, ilustraciones, murales y hasta visitas a una biblioteca.

• CARNAVAL_22
    Escrito por TRES RIOS CRA, domingo 20 de febrero de 2022 , 13:52 hs , en 1¡LARGA VIDA A LA TIERRA!

CARNAVAL

• LA PAZ
    Escrito por TRES RIOS CRA, lunes 31 de enero de 2022 , 20:45 hs , en 1¡LARGA VIDA A LA TIERRA!

LA PAZ

En la última semana de enero trabajamos con unidades específicas desde Infantil hasta 6º de Primaria para conmemorar el día de la Paz y la No Violencia que se celebra el 30 de enero. Todos los centros educativos nos comprometemos  a defender la paz y el entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar. Desde el CRA fomentamos la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia y el respeto a los Derechos Humanos.

✍📙 WANGARI Y LOS ÁRBOLES DE LA PAZ

LIBRO DE JEANETTE WINTER. ED. EKARÉ EUROPA

PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE

• NAVIDAD
    Escrito por TRES RIOS CRA, jueves 23 de diciembre de 2021 , 20:32 hs , en 1¡LARGA VIDA A LA TIERRA!

NAVIDAD

Por segundo año consecutivo no tendremos festival de Navidad en la que toda la comunidad educativa nos reuníamos para festejar. Estamos mentalizados, no pasa nada, nosotros seguimos animados para que en nuestro centro el "espiritu navideño" no desaparezca.  Campañas solidarias y mucho... en Manganeses para colaborar con la infancia más desprotegida; concurso de postales navideñas; cartas a Papa Noel y Reyes Magos; visitas mágicas..., ilusión a raudales.

• LA CONSTITUCIÓN
    Escrito por TRES RIOS CRA, lunes 6 de diciembre de 2021 , 20:17 hs , en 1¡LARGA VIDA A LA TIERRA!

LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Como cada año, el 6 de diciembre se celebra en España el día de la Constitución, y nuestro CRA ha preparado actividades (presentaciones, canciones, cuentos, murales...) para conmemorar el aniversario de la aprobación en referendum  por los españoles de la Carta Magna y relacionadas, en concreto este curso 2021/22 con el articulo 45. Árticulo intimamente vinculado con el Medio ambiente; sus cuidados, cuidadores, responsables y veladores de su buen uso y disfrute. A la vez que trabajamos contenidos de una forma novedosa entre todos vestimos las paredes de los tres edificios con nuestras obras.