Por fin llegó el gran día, un día MITOLÓGICO, OLÍMPICO, la actividad culmen de la semana dedicada al libro. Después de realizar unas fantásticas actividades en la Biblioteca en la que los niños se convirtieron en avezados marineros formando parte de la tripulación de Ulises y se enfrentaron al peligroso Cíclope consiguiendo derrotarlo.
La “leyenda” que da origen al juego “DOMINA EL OLIMPO“ se basa en la herencia que el TITÁN CRONOS legó a sus seis hijos, protagonistas en esta historia, Hestia, Deméter, Hades, Zeus, Ares y Poseidón.
… con el paso del tiempo las peleas entre ellos eran cada vez más frecuentes y más violentas, mucho mucho más violentas.
CRONOS cansado de mediar entre ellos les propuso una solución: aquel que venciera en singular batalla se haría con el reinado del Olimpo y le sucedería a él como TITÁN.
Este relato narra la crónica de esa batalla.
La mañana comenzó con la formación de los seguidores de cada uno de los dioses, debían prepararse para la contienda que iba a tener lugar en el patio del colegio (a un pasito del Olimpo) y elegir entre ellos al que iba a ser “El Enviado” (encargado de dirigir las acciones de su equipo), el objetivo final del juego era ser los primeros en conseguir los escudos de todos los dioses para así convertirse en el nuevo TITÁN (dios de dioses del Olimpo).
Para conseguir el escudo antes debían de apropiarse de 10 cartas de cada uno de ellos, una vez conseguidas se producía el enfrentamiento entre “Enviados”, pero no vayáis a pensar en auténticas batallas sangrientas, NO, GEA no lo permitiría, los enfrentamientos fueron de carácter total y absolutamente lúdico:
Detrás de este enigmático título se esconde el famoso juego del tres en raya apto para todas las edades...
Un divertídisimo juego en el que debían trasvasar el contenido de una de las botellas a la que se encontraba en la parte inferior.
Un clásico este año en nuestro centro, en la que los niños presumen de su buena puntería deshaciéndose de algunos de los monstruos siempre presentes en los relatos mitológicos.
Si si, apuesta pero sin dinero. Para todas las edades un juego de azar, sin más. El que saque el número más alto será el vencedor...
Un juego por todos conocido, el preferido al igual que Ulises por los más astutos.
En este divertido juego, de sencilla elaboración han de vaciar rápidamente el contenido de la caja sujeta a su espalda...
En esta ocasión se trata del juego de la raya, aquel que más cerca quede de la misma será el vencedor.
En el futuro se contará que existió una extraordinaria igualdad en esta batalla, que realmente todos salieron vencedores...
pero que quien realmente reinaría sobre el Olimpo hasta la próxima batalla sería:
DEMÉTER