CONVIVENCIA: LA ODISEA DE ULISES EN EL CRA "TRES RIOS"
Escrito por CAOS CRA, martes 13 de febrero de 2018 , 17:37 hs , en AGUA

A las 9:00h de la mañana del día 9 de febrero de 2018, los audaces tripulantes de las localidades de Manganeses de la Polvorosa y Quiruelas de Vidriales, capitaneados por sus bizarros tutores, se embarcan en sus navíos con rumbo conocido para llegar hasta el puerto de Santa Cristina de la Polvorosa donde sus osados navegantes esperan ansiosos el refuerzo de personal cualificado para encomendarse a la nueva misión propuesta por Caos.

Se dirigen a un salón de actos, fuera del colegio, que está ubicado en la Casa de la Cultura sin saber qué es lo que allí les espera. Los compañeros de 5º y 6º de Santa Cristina les dan la bienvenida, les presentan a Caos, a su héroe Ulises y les cuentan el desafío que el todopoderoso Caos les propone. Deben ayudar a Ulises a regresar a su patria, Ítaca, pues después de 10 años de duros combates contra los troyanos, sus tropas están diezmadas. Para ello; desde ya, distribuidos en 12 barcos, formarán parte de su tripulación y pasarán por diferentes pruebas y dificultades.

Una vez en las instalaciones del colegio se preparan para vivir mil y una aventuras. Las aulas, pasillos y patios están ya preparados y engalanados para el desarrollo de las pruebas...Cada embarcación tiene un pasaporte con las explicaciones de las pruebas y el orden de realización de las mismas que garantiza con su sellado el haber pasado exitosamente todos y cada uno de los bretes.

Comparten aula cada dos embarcaciones y la rivalidad se convierte en camadarería, colaboración y cooperación. Lo primero que que tienen que elaborar es un disfraz con bolsas de plástico, cada tripulante su disfraz; un símbolo y escudo que identifique a su embarcación y una "haka" que demuestra la unidad de cada equipo. También hay que decorar su rostro con pinturas y adornos; los mayores ayudan a los más pequeños, trabajan contrarreloj...

 Suena la sirena, comienzan las aventuras:

"Huyendo del cíclope Polifemo"

Nuestros valientes tripulantes llegan con Ulises a una isla donde se quedan atrapados en la cueva donde vive el cíclope Polifemo, un gigante de 10 metros con un sólo ojo que se alimenta de humanos solitarios. Deben hacerse pasar por un gigante cíclope para escapar y no ser devorados por él. Entre risas, carreras y acuerdos tácitos discurre la prueba con situaciones muy divertidas.

¡Uy!.....suena de nuevo la sirena. ¡Qué pronto se pasa el tiempo!, comentan unos y otros. Es preciso cambiar de aula...En estos momentos todas las embarcaciones circulan por los pasillos y el buen hacer de sus capitanes logra que el tráfico sea fluido y el cambio se realice sin contratiempos.

A por el siguiente desafío:

"Escila y Caribdis"

En el viaje a través de las islas, se van a encontrar con ESCILA, un monstruo de seis cabezas que vive junto a un acantilado muy cerca de CARIBDIS, un remolino de agua que se traga los barcos que se acercan a la zona. Tendrán que sortear este huracán y al monstruo, limpiando las aguas para poder avanzar con su barco.

Esta prueba se lleva a cabo en los patios y pese al frío reinante los valientes tripulantes disfrutan yendo y viniendo; pescando basura y ensuciando el camino a la embarcación rival. Aquí ayudan mucho los niños de Santa Cristina porque esta prueba ya la han practicado con anterioridad. ¡Muchas gracias compañeros!

 "Demuestra que eres Ulises"

Y con la llegada a Ítaca, ponen en práctica su puntería para mostrar a Penélope, esposa de Ulises, que pertenecen a su tripulación.

Una vez superadas las pruebas y sorteados todos los peligros, estos pequeños valientes se acercan al monte Olimpo para recoger de manos del representante de Caos su recompensa: un collar con una cuenta blanca para cada miembro de los localidades de Quiruelas y Manganeses y una cuenta blanca para engarzar a los miembros de la localidad de Santa Cristina.

Finalmente toca un merecido almuerzo y decanso para reponer fuerzas, bailar y jugar hasta la hora de zarpar.......

 ¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA AVENTURA!



Agregar comentario
Comentarios