LLEGÓ EL DÍA "V". Nos vacunamos contra el APATOVIRUS
Escrito por CRA TRES RIOS CRA, domingo 19 de marzo de 2017 , 17:33 hs , en DE LA TIERRA A LA LUNA

Y..... llegó el día "V"

Alumnos y profesores del CRA "Tres Ríos" estamos decididos a  convertirnos en inmunes y salvar a la humanidad del  Apatovirus que lo está contaminando todo y en especial nuestros ánimos y aulas.

El CECE,comandado por el doctor e investigador Espinosa ha llegado a nuestro colegio, en el que estamos todos en cuarentena.  Cargado de ilusión, esperanza, motivación, alegría, sosiego... y de pruebas que tendremos que superar entre todos y para todos. Nos encontramos esperando sus indicaciones y deseosos de vacunarnos. La incertidumbre se apodera de la mayoría e incluso algunos sufren por las posibles consecuencias de no conseguir la inmunidad.

La alarma suena..., todos en fila, grandes y pequeños, niños y niñas, maestros y maestras,  se procede al inicio de la descontaminación.

Primero nos limpiamos por fuera, la descontaminación es exitosa, ya podemos entrar a las dos primeras salas. En pequeños grupos comenzamos las pruebas, donde dejamos constancia de lo queremos ser, de lo que pedimos a nuestros profes y lo que piden ellos de nosotros. En tiempo, conseguimos un pasito más en la consecución de la ansiada inmunidad. Una ínfima parte de los infectados hemos perdido algunas de las 5 vidas de las que partíamos, pero no importa, estamos seguros que entre todos lo vamos a conseguir.

En la sala siguiente, debemos encontrar palabras encriptadas en código QR, para luego ordenarlas y obtener una famosa frase y entre todos repetirla en voz alta. Nos ha costado, porque toda la sala estaba muy desordenada y revuelta..., pero la unión y esfuerzo común ha dado sus frutos ¡bravo! Lo hemos conseguido otra vez, prueba superada. El proceso de descontaminación evoluciona positivamente y eso va haciendo que las uniones y los lazos interpersonales sean más fuertes y poderosos.

¡Nos quedan 2 pruebas más! y aunque el cansancio va haciendo mella, los ánimos no decaen.

En la siguiente sala la confianza en los compañeros hace que se resuelvan exitosamente las preguntas que se nos hacen y en el tiempo establecido se supera la prueba...

Ya estamos preparados para la gran prueba final, debemos acceder a la última sala: el polideportivo nos espera. Todos nos confeccionamos un antifaz y sin miedo a equivocarnos nos dejamos guiar por las indicaciones del superdoctor Espinosa. ¡Cuánto hemos disfrutado juntos!

¡Lo conseguimos!,
Todos inmunizados población a salvo.

Hasta la próxima aventura