Y..... llegó el día "V"
Alumnos y profesores del CRA "Tres Ríos" estamos decididos a convertirnos en inmunes y salvar a la humanidad del Apatovirus que lo está contaminando todo y en especial nuestros ánimos y aulas.
El CECE,comandado por el doctor e investigador Espinosa ha llegado a nuestro colegio, en el que estamos todos en cuarentena. Cargado de ilusión, esperanza, motivación, alegría, sosiego... y de pruebas que tendremos que superar entre todos y para todos. Nos encontramos esperando sus indicaciones y deseosos de vacunarnos. La incertidumbre se apodera de la mayoría e incluso algunos sufren por las posibles consecuencias de no conseguir la inmunidad.
La alarma suena..., todos en fila, grandes y pequeños, niños y niñas, maestros y maestras, se procede al inicio de la descontaminación.
Primero nos limpiamos por fuera, la descontaminación es exitosa, ya podemos entrar a las dos primeras salas. En pequeños grupos comenzamos las pruebas, donde dejamos constancia de lo queremos ser, de lo que pedimos a nuestros profes y lo que piden ellos de nosotros. En tiempo, conseguimos un pasito más en la consecución de la ansiada inmunidad. Una ínfima parte de los infectados hemos perdido algunas de las 5 vidas de las que partíamos, pero no importa, estamos seguros que entre todos lo vamos a conseguir.
En la sala siguiente, debemos encontrar palabras encriptadas en código QR, para luego ordenarlas y obtener una famosa frase y entre todos repetirla en voz alta. Nos ha costado, porque toda la sala estaba muy desordenada y revuelta..., pero la unión y esfuerzo común ha dado sus frutos ¡bravo! Lo hemos conseguido otra vez, prueba superada. El proceso de descontaminación evoluciona positivamente y eso va haciendo que las uniones y los lazos interpersonales sean más fuertes y poderosos.
¡Nos quedan 2 pruebas más! y aunque el cansancio va haciendo mella, los ánimos no decaen.
En la siguiente sala la confianza en los compañeros hace que se resuelvan exitosamente las preguntas que se nos hacen y en el tiempo establecido se supera la prueba...
Ya estamos preparados para la gran prueba final, debemos acceder a la última sala: el polideportivo nos espera. Todos nos confeccionamos un antifaz y sin miedo a equivocarnos nos dejamos guiar por las indicaciones del superdoctor Espinosa. ¡Cuánto hemos disfrutado juntos!
¡Lo conseguimos!,
Todos inmunizados población a salvo.
Hasta la próxima aventura