Día de la Paz
Escrito por JOSE ALVARO RIQUELME CARRETERO, miércoles 1 de febrero de 2017 , 21:22 hs , en DE LA TIERRA A LA LUNA

...llegó el día, 30 de Enero "Día de la Paz", fecha elegida para realizar otra actividad "Especial-Espacial".

Muchos contenidos y muy variados: Robótica, programación, "El Principito", trabajo colaborativo, El Espacio...Pufff y ¿Cómo lo hacemos?

Después de trabajar en el aula  las semanas previas con el libro "El Principito" decidimos que este fuera el punto de partida de las actividades,formamos grupos heterogéneos desde infantil hasta 6º de Primaria, a cada grupo le entregamos al comenzar la actividad:

• Tablet (necesaria para leer los códigos QR)
  • "El Principito"
  • Cuadernillo elaborado en el Seminario y lápiz

Desarrollo: tras la explicación inicial comienza la actividad, en primer lugar deben de elegir un nombre para su grupo y escribirlo en su cuadernillo, a continuación, los alumnos han de completar una frase que se encuentra en el capítulo XXI de "El Principito" y después de copiarla en el cuadernillo les entregamos un código QR en el que aparece una imagen de una zona del Colegio en el que se encuentra escondida una de las piezas que deben de utilizar para construir su ROBOT de la PAZ

rápido, rápido, se ponen en marcha, todos los niños deben de viajar subidos en su "nave"

una vez que regresan con la pieza de su robot, para poder continuar con la búsqueda del resto de material han de superar un reto, deben de programar al robot BEE BOT para que viaje desde el Sol hasta el tercer Planeta: "La Tierra" y más allá...

Este proceso se repite hasta que consiguen todas las piezas del robot aumentando progresivamente el reto con la BEE BOT incluyendo giros, obstáculos y rutas específicas utilizando un tablero especial en el que comprueban lo difícil que es alcanzar la PAZ.

El resultado final es "ESPECTACULAR"  superando nuestras expectativas, la mejor evaluación: los niños pedían a sus padres que entraran en el colegio para ver el ROBOT  que habían construido.

¡ENHORABUENA ALUMNOS Y MAESTROS POR EL GRAN TRABAJO REALIZADO!